Reflexiones

Hay Muchas Otras Alternativas Que Aún Tus Ojos No Ven

col-radiante-sol

El engaño de las tormentas Como seres humanos somos vulnerables. Llegan ciertos momentos en nuestra vida que nos dicen: “No tienes alternativa”. Pero no es cierto. Las tormentas son usadas para respresentar situaciones adversas de nuestra vida. Esas situaciones en las que sientes tu mente nublada y tu corazón ahogado en las preocupaciones. Es casi un símbolo de desesperanza, porque lo que se espera, en el mejor de los casos, es morir ahogado. Sin embargo, te traigo buenas noticias: hay muchas otras alternativas. Inmediatamente me dirás que no puedes verlas…

Amar es, también, no querer cambiarte

frases-amar-es

Amar es un sentimiento bastante profundo. Tanto así, que todavía no se llega a un acuerdo de cual sería su definición. Pero de lo que sí estamos seguros, es de lo que no es amor. En mis propias palabras, creo que quien te ama no desea cambiarte. Desea lo mejor para ti y eso puede incluir querer que seas una mejor persona, pero como te ama, entiende que debes hacerlo por decisión propia. Es decir, si alguien dice amarte y quiere limitarte, lamento decirte que debes reevaluar la relación o…

Soy Más Fuerte: No Voy A Derrumbarme

frases-injusto-fuerte

Hola. ¿Listo y fuerte para seguir avanzando? “Puedes ser todo lo injusto que quieras conmigo, pero no lograrás que me derrumbe. Soy más fuerte que eso.” En este hermoso día quiero recordarte una aptitud muy importante para lograr las metas de vida que te has propuesto: la Resistencia. Mientras vivamos nos enfrentaremos a situaciones adversas que debemos superar. Lastimosamente, muchas de éstas son provocadas por terceros. A pesar de que se comprende que como seres humanos tendemos a sentirnos afectados por las situaciones que vivimos, debemos aprender a desarrollar resistencia.…

La Mejor Lección De Vida

Hola. ¿Ya diste gracias por este nuevo día? Objetivo de la reflexión: Valorar y aprovechar el maravilloso regalo de la vida. Nuestro aliento de vida es frágil. Nacemos, crecemos, envejecemos y morimos a una velocidad que nos deja más que desear. ¿Cómo entonces osamos perder el tiempo y seguimos con la conciencia tranquila? Dios nos trajo al mundo para cumplir propósitos y escribió en tu corazón un sueño para que vayas tras él. Pero somos necios. La mayoría de las personas que rozan la muerte, despiertan con otra perspectiva de…

Aprende A Luchar Y Ganar

frases-luchar-ganar

Hola. ¿Listo para seguir conquistando metas? Objetivo de la reflexión: Es necesario desaprender los hábitos de fracaso inculcados en el pasado. “Si te enseñaron a temer, aprende a luchar y ganar. El pasado no es excusa”.- A medida que crecemos somos educados por nuestros padres o tutores, influenciados por nuestro entorno y afectados por las amistades que elegimos. En fin, somos un resultado de algo y esto es innegable. Mientras pasa el tiempo vamos observando los resultados de nuestra conducta y pensamientos aprendidos, y es cuando debemos determinar si abrazarlos…

No Eres Lo Peor Del Mundo

frases-triunfaras-callar

Hola. Espero que este sea un día muy alegre para tí!   Objetivo de la Reflexión: Comprender que tus errores y defectos no te hacen una persona inferior y que tienes el poder de ser mejor cada día. De introducción ya sabemos que creerse lo peor del mundo es un sentimiento irreal. Sin embargo, desafortunadamente hay muchas personas que hoy en día lo creen de sí mismas. Esto no es más que un estado de depresión o sentimientos de culpa. Somos seres humanos, y el cometer errores y tener defectos…

El Enfoque: Antídoto Contra La Decepción

frases-vil-descarada

Hola. ¿Como te ha sentado el nuevo año? Ya hemos sobrevivido a otro año lleno de obstáculos, metas cumplidas y no cumplidas, y vivencias tanto agradables como desagradables. Soy de los que piensa que asimilando la realidad de nuestro alrededor podemos superar mejor las adversidades. Es decir, conocimiento bien al enemigo para poder atacarlo estratégicamente, reduciendo así, las posibilidades de resultar derrotados. En este renglón de “enemigos” entra un tipo de persona cuya satisfacción es complacer su propio ego sin medir consecuencias. Aclaro, no enemigo tuyo sino de tus deseos…

Si Es Necesario, Empieza De Nuevo

frases-empieza-nuevo

Hola. ¿Cómo la estás pasando? Objetivo de la reflexión: alentarte a volver empezar sin perder la esperanza. Una de las cualidades de los seres humanos, es equivocarse. Pese a que algunas personas afirman no equivocarse, consciente e inconscientemente, la verdad es otra. Otra verdad innegable es que nunca dejamos de aprender. Por eso debemos mantenernos en continuo aprendizaje y crecimiento, incluyendo la capacidad de saber empezar de nuevo. Los aciertos resultan de los muchos intentos fallidos que sirven de práctica. Y, por ello, esta no es una razón para no…

Comprométete Con Tu Sueño

Hola una vez más. ¿Enfocado más que nunca? Hoy hablaremos de una de las prácticas productivas más odiadas: Planificar. Objetivo de la reflexión: Impulsar a tomar una acitud seria frente a tus metas. Un compromiso no es más que una obligación contraída o una palabra dada. Generalmente huimos de ellos (quizás por instinto) debido al peso que conlleva. Soñar es una palabra fácil de expresar pero concretar ese sueño no es tarea sencilla. Es una labor que requiere mucho empeño de parte nuestra ya que lo que deseamos está lejos…

Prepárate Cada Día Para El Exito

  Hola. Que tengas un maravilloso día. Objetivo de la reflexión: No dudes en prepararte cada día para lograr tus metas. Sé que ya a estas alturas has fijado tu vista en tu meta: ese lugar o estado de ensueño que te motiva a seguir. Sin embargo, es posible que otros persigan tu mismo ideal, con el mismo propósito y es ahí donde es necesario competir. Prepararte para competir es ineludible. No te fíes sólo de tu talento o de tu deseo ardiente de alcanzar, porque esto no basta. El…

Sé Feliz A Toda Costa

Hola. ¿Estás renovado en este día? Objetivo de la reflexión: Dejar claro que la felicidad inicia en el interior y sólo depende de nosotros. La felicidad es un tema vasto. Todo lo que queremos y perseguimos es con esta finalidad. Aunque existen muchas opiniones al respecto, la felicidad se rige por una verdad innegable: no se puede ser feliz complaciendo a todos. Aún en esta época hay personas cuya felicidad depende de la aprobación de terceros. Necesitan un pase que les otorgue el derecho de sentirse plenos y útiles. Cuando…

Ya Deja De Perder El Tiempo

Hola. ¿Que tal amanecieron hoy? Objetivo de la reflexión: Crear conciencia de que perder tiempo es perder vida. En el transcurso de mi vida he conocido muchos tipos de personas. Desde las muy ocupadas hasta los vagos totales. Tambien he notado que a medida que pasan los años, cambiamos ligeramente de apariencia y que los niños o recien nacidos que conocimos, han comenzado a crecer. Hay una verdad ineludible: el tiempo pasa. Hagas lo que hagas, vas a envejecer y morir. De ahí surge la importancia de esta reflexión. Esta…

Cada Paso Que Avances Es Importante

Hola. Gracias damos a Dios por este nuevo día. Origen de la frase: Jamás menosprecies los pequeños pasos que te acercan a tu objetivo. Querer todo al vapor es el problema que identifica a este siglo. Todo se está reduciendo a un clic y estamos agradecidos de la tecnología. Pero esta tendencia nos está dañando y estamos perdiendo el habito de saber esperar. Esto se aplica también al trayecto que iniciamos cuando perseguimos un sueño. Un paso es el inicio de esa aventura. Y la suma de avances es lo…

Elimina Lo Que Te Estanca

Hola. ¿Dispuesto a luchar contra ti mismo? Origen de la frase: No habrá avance si no neutralizas lo que te detiene. Conozco personas que se emocionan ante un mensaje alentador o ante una oportunidad que puede cambiar sus vidas. Los primeros días los ves y crees que cumplirán su cometido. Pero, simplemente desisten. Tiran la toalla y repiten este episodio una y otra vez. Pasa el tiempo y ahí están, en el mismo lugar. Personalmente me preocupa porque lo viví y es traumante sentirse estancado. Y aún más traumante es…

Escapa De Tus Limitaciones

Hola. ¿Cómo se sienten? Origen de la frase: Muchas veces estamos presos en nuestras propias limitaciones. Vivir conlleva superar obstáculos. Enfrentar con valor muchas situaciones adversas para que nuestra vida vuelva a su normalidad. Pero, ¿qué sucede cuándo nosotros somos nuestro principal enemigo? Explicándolo mejor, a veces somos los que menos creemos en nuestras propias capacidades y no luchamos con fe por nuestro propio sueño. Hoy eso debe cambiar. Cada día refuerzas la fe en ti? Estás dispuesto a aprender cosas que pensaste no podías? Afianza la fe en ti.…

La Vida Es Para Arriesgarse

frases-arriesgate-vivas

Hola. Como estás en este hermoso día? Origen de la frase: Aprovecha el don de la vida para correr riesgos de éxito. Cuando pensamos en la vida y lo fugaz que es, debemos hacernos la siguiente pregunta: la estoy aprovechando al máximo? Generalmente vivimos la monotonía del trabajo-casa-familia sin preocuparnos por tomar riesgos para crecer. Pensamos en sólo vivir, engavetamos los sueños y  simplemente dejamos el tiempo pasar, amanecer tras amanecer. Hoy te aconsejo atreverte. Enfrentar eso que te aterra, pero que te impulsará escalones arriba. Una vida sin correr…

Triunfar Es Entregar Todo

frases-no-rendido

Hola. Listos para la batalla de este día? Origen de la frase: Hay que esforzarse al máximo para alcanzar las metas. Mientras caminamos hacia nuestros objetivos notamos que el camino se hace duro. Ahí es cuando muchos miran atrás y añoran la comodidad de la zona de confort. Solamente la pasión por lo que perseguimos nos mantiene de pie y avanzando. Estás dando todo por llegar? A veces te gana el cansancio y pospones todo? Muchos de nosotros nos excusamos diciendo que nos dejaron solos, que somos muy ocupados o…

Tú Eres Extraordinario

frases-eres-extraordinario

Hola. Que hoy tengas el mejor día de tu vida! Origen de la frase: Me complace aportar a tu vida, porque eres invaluable y único. Hoy amanecí pensando en ti porque sé que luchas por sobrevivir y tienes sueños como yo. Sé que deseas una mejor vida para ti. Pero a veces te sientes insignificante y pequeño ante las demandas de la vida y ante otras personas. Sé como se siente eso y sé también que es un sentimiento que debes arrancar. Hay un mundo de posibilidades dentro y fuera…

Amarte A Ti Mismo Da Sentido A Tu Vida

frases-te-amas

Hola! Deseo que se encuentren excelente hoy! Origen de la frase: Amarte a ti mismo es el punto de partida hacia el verdadero éxito. Por experiencia sé que cuando no te amas tu vida es insípida. Prácticamente es estar muerto pero respirando. Tristemente y por razones diversas la gente no se ama o, peor aún, se convencen de hacerlo, pero sus hechos dicen que se han abandonado a sí  mismos en algún oscuro rincón. Seguro que te amas a tí mismo? La forma en que te cuidas lo confirma? Quizás…

¿No Sabes Cómo Empezar?

frases-como-empezar

Hola. Te deseo grandes bendiciones para hoy! Origen de la frase: Debemos superar la etapa de no saber cómo empezar el cambio. “Cambio” puede que sea una de las palabras más citadas cuando se trata el tema del éxito. Nacimos para ir de mejora en mejora, hasta satisfacer las necesidades inmediatas o futuras. Pero el cambio casi es siempre es aterrador por ser un camino nuevo, incierto hasta cierto punto y si a esto le sumamos la influencia de nuestro propio miedo y la seducción de la zona de confort,…