Amar es, también, no querer cambiarte

frases-amar-es
Comparte!


Amar es un sentimiento bastante profundo. Tanto así, que todavía no se llega a un acuerdo de cual sería su definición. Pero de lo que sí estamos seguros, es de lo que no es amor.

En mis propias palabras, creo que quien te ama no desea cambiarte. Desea lo mejor para ti y eso puede incluir querer que seas una mejor persona, pero como te ama, entiende que debes hacerlo por decisión propia. Es decir, si alguien dice amarte y quiere limitarte, lamento decirte que debes reevaluar la relación o poner las cosas claras.

Te amo por lo que eres.

En nuestro tiempo, esto sonaría algo ridículo o como un cliché. Pero es una verdad innegable.

Lo que eres es lo que te hace único y especial. Y quien se enamora de tí piensa que eres único y especial. Lo que eres, tu pasado, tus vivencias, son parte inseparable de ti. Es tu esencia y es parte de tu paquete. Esto no quiere decir que dejarás que pasado estorbe tu presente, sino que lo reconoces y ya no es un demonio que te persigue. Tu tarea hoy es ser una mejor persona de lo que fuiste, por amor a tí mismo y por el bien de la relación.

No hay nadie más con quien desee estar.

La fidelidad es algo que no debe exigirse. Es una muestra espontánea de respeto. Nadie puede amarte si no te respeta.

Aunque no entiendes por qué ni qué hiciste para merecerlo, quien te ama quiere estar contigo y disfrutar de tus rarezas (y hasta discutir un poco de vez en cuando). No eres el único ser encima de este planeta pero ahora eres el mundo de alguien más… o al menos así debe ser.

Amar es ser libre.

Pienso que el amor nos hace libres. Cuando pierdes la soltería sigues siendo libre, pero ahora tienes con quien compartir tu felicidad y tu propia vida. Si no te sientes libre con alguien, estás en una jaula de la que debes salir.

Esos interrogatorios que te hacen sentir sospechoso de un homicidio no son saludables. Sin embargo, muchas veces damos motivos o provocamos a celos (tampoco eso es saludable). Lo que quiero decir, es que, a pesar de estar unido a otra persona, deben sentirse libres de ser quienes realmente son. No hay cosa que nos haga sentir más plenos que poder ser nosotros mismos cuando estamos junto a alguien que es importante para nosotros.


Encuentra frases relacionados a esta reflexión en nuestras Colecciones.

Por favor, déjamos tus comentarios!

Relacionados