El Orgullo: Enemigo Del Exito

frases-objetivo-orgullo
Comparte!

Hola. Buen día mi gente maravillosa!


Origen de la frase: El orgullo irracional sirve de tropiezo cuando perseguimos un objetivo.


Hoy en día se ha despertado en la gente el deseo de lograr sus metas. Eso es grandioso! Es fantástico soñar y luchar por ello! Pero es tan triste cuando nosotros mismos servimos de impedimento porque no estamos dispuestos a doblegar nuestro orgullo.

No me refiero al orgullo sano, a esa cuota de valor y amor propio que hace que sepas cuánto vales y te da seguridad para defender tus derechos (recuerda que es importante, muy importante, que tu estima sea sana y que tengas bien claro lo valioso y maravilloso que eres). Más bien me refiero a la necedad e incapacidad de tolerar pequeñas cosas porque tu ego es muy grande, porque te da miedo y lo tapas con altivez o porque te crees más que los demás (cosa que es imposible).

  • Eres tu orgulloso?
  • Te ha servido de obstáculo serlo alguna vez?
  • Has logrado objetivos por dejar pasar pequeñas ofensas?

Quiero que sepas que puedes mejorar cada día y eso es un asunto personal. Lo opuesto a ser orgulloso es ser humilde. Te recomiendo hoy trabajar eso. Intentar comprender que todos nos equivocamos y que a veces mantenerte callado o un simple acercamiento puede destruir esas barreras bobas del orgullo.

Eres grande cuando pides disculpas y aún más grande cuando perdonas y aceptas el hecho de que eres igual que los demás, humanamente hablando.

Tienes metas. Por eso estás aquí. Que ninguna pequeñez, circunstancia y mucho menos un defecto o deficiencia tuya, te impida alcanzarlas.

Vamos! Anímate a ser más sencillo y a mantenerte enfocado en tus sueños. A penas es el comienzo, quizás, de todos los cambios que te esperan.

No sé los demás; Yo creo en ti!!

Relacionados